comunicaciones@ecomun.com.co | Llámanos: +57 311 2387983
La Roja

La Roja cerveza artesanal

$7.000,00
La Roja

La Roja cerveza artesanal

$7.000,00
001
Licores

En la vereda La Fila del municipio de Icononzo en el departamento del Tolima, ubicación del “Espacio Territorial para la Capacitación y Reincorporación” ETCR Antonio Nariño, habitado por exguerrilleros de las FARC EP, un grupo de hombres y mujeres preparan de manera artesanal 150 litros semanales de cerveza a la que han denominado “La Roja”, reconocida por los sitios a los que ha sido distribuida por su excelente sabor y alta calidad. 

Este emprendimiento inició a mediados de septiembre de 2018, dejando como resultado un gran interés social y comercial que ha sido registrado en distintos medios de comunicación. A partir de ese momento, establecimientos y personas han contactado a la ETCR para probar o distribuir la cerveza. A menudo, la ETCR no tiene capacidad para aceptar un alto porcentaje de los pedidos que recibe por no tener capacidad técnica de producción. 

LA CERVEZA DE LOS EX-GUERRILLEROS Y GUERRILLERAS DE LAS FARC, LA CERVEZA DE LA PAZ

En la búsqueda de alternativas para crear proyectos productivos efectivos e incluyentes, surge la ´posibilidad de fabricar cerveza artesanal. Mujeres y hombres en proceso de reincorporación a la vida civil, económica y política, han puesto de su parte no solo recursos, sino un gran esfuerzo y mucha voluntad para desarrollar un producto sencillo y de alta calidad, que compite con las demás iniciativas de cervezas no industriales. Los beneficios de este proyecto son múltiples,  surge la posibilidad de crear un buen numero de  empleos en las variadas tareas que implica la industria, crear dinámicas de economía local, y dar un importante sentido de pertenencia e inclusión social. Hacemos algo que se aprecia y se disfruta, y eso nos da esperanza en la posibilidad de poder vivir en una Colombia donde la diferencia se respeta y además se acepta sin estigmatizaciones, más bien con orgullo.

44

Boletín mensual